Características
– Uso: ladrillos
– Poder cubritivo: bajo. Dar como mínimo 3 manos.
– Colores: blanco lechoso, transparente cuando seca. Acabado brillante.
– Secado: 4 a 6 horas.
– Rendimiento: 6-8 m²/L por mano, según las condiciones de la superficie.
– Herramientas: Con pincel, rodillo o soplete.
Modo de uso
– Preparación de superficie:
La superficie debe estar limpia, seca y libre de polvo, alcalinidad, grasas, aceites, jabones, ceras u otros desmoldantes o contaminantes que pueda repeler la acción de Quimex Ladrillo. Ante la presencia de hongos y/o moho, lavar con solución de agua lavandina al 10 %, enjuagar y dejar secar muy bien.
1. Mampostería de ladrillos nueva:
Verificar el completo fraguado y neutralizar con solución de ácido muriático al 10 % en agua, enjuagar y dejar secar muy bien. Corroborar la neutralidad con cinta de pH. Aplicar QUIMEX LADRILLO según se detalló antes.
2. Superficies pintadas previamente
Lijar hasta eliminar completamente la capa de pintura. Limpiar bien la superficie con un paño embebido en aguarrás. Luego proceder como si se tratase de una mampostería nueva.
– Aplicación:
Aplicar con pincel, rodillo, soplete o sistema AIR LESS. Se recomienda una primera mano de Quimex Ladrillo diluido a un 50% en agua, para lograr una buena penetración en la superficie. La impermeabilidad total se logra con una segunda mano sin diluir. En casos en que se presente una gran porosidad y gran absorción, se debería aplicar una tercera mano pura hasta lograr el brillo deseado. Esperar 24 hs entre mano y mano. Es recomendable aplicar una mano cada 2 años, lijando suavemente antes para asegurar una buena adherencia.