Se utiliza en estado puro y se utiliza en juntas absorbentes como morteros, revoque, hormigón, fibrocemento, tejas, aglomerado, madera, etc.
Características
– Color: blanco
– Tiempo de secado (25°C): superficial al tacto entre 18 a 24 horas. Secado de todo el espesor entre 72 y 100 horas según las condiciones ambientales.
– Rendimiento: 150 grs/cm2/metro
– Temperatura de aplicación: Entre 10 a 25° C
– Acabado: pasta blanca.
– Aplicar el producto antes que transcurran 12 meses de su fecha de fabricación.
Preparación de la superficie
– Se aplica una parte de masimex acri pintable y una parte de agua como imprimación.
– El sustrato de aplicación debe estar limpio, seco, firme, libre de polvos, grasas, pintura suelta, etc.
– El fondo debe contener un relleno inerte no adherido. Se debe adherir solo en los labios para evitar la rotura del sellado.
– Si se debiera aplicar más de 1cm, hacerlo en capas sucesivas, previo al secado total de la anterior, de lo contrario se bloqueará la evaporación, provocando la adherencia de los labios.
Aplicación
– Se puede aplicar con espátula o pistola aplicadora alisando con agua a pincel, enmascarando con papel mojado evitando su manchado.
– Admite su pintado con pinturas de base vinílicas o acrílicas, de formulación en látex acuoso.
– Si el movimiento de la grieta o fisura es elevado pueden producirse grietas en la película de látex, sobre todo si esta no fuese elastomérica, ya que la masilla está desarrollada para soportar estos movimientos y posee elasticidad elevada, mientras que un látex de calidad media no.